1. Administración del Sistema:
Uso de los formularios para creación de parámetros y referenciales del sistema. El sistema es fácil de administrar, todos los datos referenciales (ciudad, especialidades, salas son editables por medio de formularios fáciles de utilizar).
Los horarios de los médicos son administrables, y son asignados a las salas habilitadas. El sistema puede ser utilizado para llevar el control de los contratos con los médicos arrendatarios de consultorios, permite al Dr. tener asistentes médicos o colaboradores que pueden visualizar la agenda del Doctor.
¿Que lograría la empresa con esto?
• Un sistema seguro que puede controlar las acciones delos usuarios y habilitar o deshabilitar formularios según el nivel de acceso y las funciones específicas.
• Lograría optimizar la productividad de los consultorios alquilados.
• Los sistemas de agendamiento emulan generalmente una agenda convencional, lo cual genera espacios a agendar muchas veces innecesarios. Nuestro formulario de agendamiento muestra un panel de agendamiento que puede ser utilizado por el médico, la recepcionista o un call center.
• El agendamiento utiliza un sistema de carga rápida basada en los datos del Registro Cívico, quiere decir que al solicitar el numero de cédula del paciente ya tenemos el resto de los datos. (Nombre y apellido, ciudad y fecha de nacimiento)
La consulta de nombres y apellidos de pacientes ya registrados es realmente rápida y fácil de hacer.
2. Agendamiento:
El sistema permite re agendar rápidamente un paciente que cancela, pero también permite re agendar cuando un paciente acaba de analizar su consulta y el medico le pide agendar nuevamente para otra fecha.
Posee un modulo para cargar feriados y ausencias, los cuales ya bloquean el agendamiento en esos días para evitar que el paciente acuda un día que el medico estaría ausente.
Cuenta además con un panel de precios por médicos y por servicios que presta el médico, pudiendo utilizarse precios diferentes por cada seguro.
¿Que lograría la empresa con esto?
El agendamiento es el primer proceso que genera una buena atención y además permite hacer un control de calidad del desempeño de las recepcionistas, mejoras en el rendimiento de los consultorios y rapidez en el agendamiento.
3. Atención de los Médicos:
El segundo proceso es la lista de pacientes que debe atender el médico, esta lista muestra el estado de la consulta de cada paciente, y en caso de que ya este en la sala de espera, muestra la hora que llego y la hora que tiene agendado, como para que el medico pueda medir el tiempo de espera de cada paciente.
Los pacientes agendados entre pacientes, muestran con otro color. Una vez que se inicia la atención de un paciente se despliega el histórico de atenciones de ese paciente de manera digital por registros de consultas.
Queda registrada toda la información computada de la consulta y permite imprimir las indicaciones y medicamentos recetados, las ordenes de análisis, como los estudios a ser realizados y todas estas órdenes también quedan registrados
Cada Medico tiene acceso al listado de pacientes atendidos por rango de fecha.
¿Que lograría la empresa con esto?
• Discontinuar el uso de las fichas medicas por archivo físico ,que ocupan espacio y la evidente dificultad de su organización y mantenimiento, cuando la cantidad de pacientes va aumentando, en su reemplazo un sistema de Ficha medica innovadora que puede escalarse y agrandarse sin mayores esfuerzos.
• Tener un registro de las recetas, ordenes de estudios y de análisis para utilizarlos comercialmente.
4. Facturación:
El sistema implementa un sistema de facturación que trae los datos ya de la consulta agendada, donde el proceso de facturación es automático por la lista de precios de cada médico de consultas y procedimientos.
Cuenta con un sistema de rendición de caja, donde se van registrando todos los ingresos de dinero, el sistema imprime los formularios de apertura y cierre de caja con los correspondientes recibos para que la parte administrativa pueda retirar las recaudaciones.